Traficantes aprovecharon que durante el tercer fin de semana de agosto acudieron miles de bañistas a las playas de Tijuana para cruzar a migrantes a Estados Unidos con ayuda de escaleras para subir el muro fronterizo.
Debido a las altas temperaturas registradas en la región noreste de México ocasionadas por la circulación de un anticiclón, la ciudadanía visitó y abarrotó la playa el domingo, situación aprovechó un contrabandista para colocar escaleras del lado mexicano y norteamericano.
- Nacional
Ante cientos de personas, subieron y descendieron por las escaleras al menos diez migrantes: cuatro mujeres y dos hombres, de entre 20 y 30 años de edad.
Del lado de México, ninguna autoridad llegó al lugar mientras que en San Diego, California, un agente de la Patrulla Fronteriza para procesarlos.
Gobierno de EU limita cruces irregulares
El pasado 4 de junio, el gobierno de Estados Unidos limitó la cantidad de cruces irregulares como el que ocurrió el pasado fin de semana, esto con el objetivo de poder procesar a los migrantes para conseguir un asilo, pero de rebasarse la cantidad serían deportados de inmediato a sus países de origen.
- Nacional
La semana pasada, las autoridades norteamericanas informaron que disminuyeron estos cruces en un 50 por ciento, a raíz de la política adoptada hace dos meses.
.