Un tráiler cargado con cerveza se volcó en la autopista del Occidente, dejando fuertes pérdidas económicas para la empresa cervecera.
La carga quedó sobre la cinta asfáltica, lo cual fue aprovechado para que decenas de personas iniciaran la rapiña.
Automovilistas bajaron de sus unidades y se llevaron la mayoría de las cervezas y fue hasta que llegó la policía de Michoacán que frenó el robo “hormiga”.
En un video en redes sociales se pueden observar un tráiler rojo volcado y cientos de botellas de cervezas quebradas en la autopista que conecta Michoacán con Jalisco. Alrededor del tráiler se ve a varios hombres recolectando las cervezas “que se salvaron” de manera individual, mientras otros tantos se llevan hasta cartones de la bebida.
Al fondo del video se escucha una persona que dice “no cabe duda de cómo somos los mexicanos” haciendo referencia a que había personas que estaban parando el trafico para robarse cervezas.
Además destaco que del otro lado de la autopista había carros parados, con motivo de bajarse de su automóvil y rapiñar algunas cervecitas.
Al final del video se observó a una persona que llevaba al menos 3 cartones de la bebida alcohólica.
Después de que volcó el tráiler, el tránsito vehicular fue interrumpido en los carriles de la autopista en el kilómetro 367 en dirección a Guadalajara, en el tramo Ecuandureo-Ocotlán.
Fuentes consultadas, informaron que el conductor de la pesada unidad perdió el control en un momento determinado, fue entonces que sobrevino la volcadura, donde el chofer resultó con heridas que no fueron de gravedad.
La unidad siniestrada corresponde a un tractocamión Kenworth de color rojo, con matrícula 15 - AB - 4P.
Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el hecho.