La transmisión de covid-19 en México, se está desacelerando luego de que en las últimas 14 semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que los indicadores de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus han comenzado a mostrar una disminución.
"Desde hace 14 semanas este incremento en el número de casos, hay unas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de covid en México, esto los vemos porque n los indicadores que tienen que ver con la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones nuevas y defunciones, así como los porcentajes de positividad empiezan a mostrar reducción", dijo.
Sin embargo, afirmó que todavía no hay una disminución en la cantidad de casos diarios o semanales, si se comparan con fechas previas, pero sí hay un menor aumento de contagios.
"Ojo, todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios, o de casos semanales, cuando se comparan con las fechas inmediatas previas, la semana previa o el día previo, todavía no es eso.
"Pero si vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana si es menor al que se estaba presentando en las semanas anteriores", mencionó.
Asimismo, recordó que la población debe mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, mantener la distancia y usar gel antibacterial, entre otras.
"Por el momento seguimos con las mismas medidas de prevención que hemos estado indicando desde el inicio de la pandemia", resaltó.
mvls