Después de dos días de jaloneos, de cobrar más caro el pasaje, suspender el servicio y dejar a pie a miles de usuarios varados en la zona metropolitana de Veracruz, esta mañana de viernes se ha restablecido de manera parcial la circulación de camiones de pasajeros.
El servicio de transporte público ha comenzado a operar aunque no en su totalidad todavía, pero ahora se han comprometido a respetar las tarifas oficiales sin el aumento que fue considerado de abusivo y por el que, además, se eliminaba el boleto para estudiantes y adultos mayores.
- Internacional
Los camiones Ulúa, que por ahora serán operados por el gobierno del estado, ya prestan el servicio sin costo alguno a partir de este viernes 30 de enero.
La dirigencia de la Asociación de Empresarios Transportistas del estado de Veracruz (Astraver) que se había negado a hablar y solo enviaban avisos del aumento al pasaje con o sin autorización, ahora está convocando a conferencia de prensa para dar lectura a un comunicado.
“Estamos reactivando el servicio en la zona conurbada Veracruz- Boca del rio- Medellin”, indicó en la convocaría a la conferencia Jorge Ramos, vocero de Astraver.
Utilizan patrullas de policía como servicio de transporte público en Veracruz
El paro de transportistas dejó prácticamente inmovilizadas a cientos de personas que el pasado jueves buscaban llegar a escuelas, centros de trabajo o simplemente trasladarse en su recorrido diario.
La situación fue tal que la policía estatal fue la encargada de brindar el servicio de transporte de manera gratuita.
Fue por eso que más de un centenar de personas abordó las distintas patrullas disponibles para llegar a sus destinos, algunos de ellos viajando incluso en la parte de la batea tal como si se tratase de personas aseguradas por algún delito.
Rocío Nahle primero dio luz verde al tarifazo al indicar que "ya era necesario", sin embargo, se arrepintió horas después y anunció que habría sanciones contra las líneas de autobús que incrementaran el costo de pasaje sin autorización.
EG