Ante la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades aclarar lo qué puede y no puede hacer su gobierno frente a la veda electoral que inició el viernes.
En La Mañanera, López Obrador informó que no se transmitirán los videos que dan a conocer cada semana los avances de las obras prioritarias de la administración para evitar alguna violación a dicha veda.
"No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inició la veda, aun cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral, de todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno de una u otra forma, todo lo que hace, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo", señaló.
Desde el Salón Tesorería se pronunció porque la veda electoral se acote únicamente a temas partidistas o a la participación de funcionarios del gobierno en temas de partido o de esta consulta.
Sin embargo, como la ley es muy general, se decidió no informar detalles de las obras para no caer en temas de propaganda gubernamental.
"Vamos a esperar lo que nos digan, pero sí consideramos que nada tiene que ver el que se dé a conocer, me refiero a esta idea de no hacer propaganda, en la sección de quién es quién en los precios, esa la vamos a presentar, si nos dicen que no es posible pues entonces, no, pero por lo pronto aquí está", remarcó.
elmm