Tren Maya pone a la venta boletos para nuevas fechas: cuánto cuestan

El Tren Maya recorre cerca de mil 500 kilómetros de vías férreas; se abrieron nuevas fechas tras su inauguración.

El Tren Maya / Archivo.
Ciudad de México. /

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que se abrieron dos nuevas fechas para los viajes en el Tren Maya. Esto en respuesta al éxito y la creciente demanda durante la puesta en venta para el primer viaje.

El anuncio de Lezama llegó luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el 1 de diciembre comenzó la venta de boletos para el Tren Maya, cuyo precio se encuentra, en promedio, 10 por ciento menos que el de un autobús.

¿Dónde comprar los boletos para las nuevas fechas del Tren Maya?

De acuerdo con Mara Lezama, los interesados en sumarse a la experiencia de viajar en los primeros recorridos del Tren Maya podrán adquirir sus boletos a través de la página de eticket, a la cual se puede llegar haciendo clic aquí.

Además, la mandataria local destacó que las rutas disponibles para el trayecto son las de San Francisco, Campeche al Aeropuerto de Cancún y de regreso. Las salidas programadas son a las 07:00 y 11:00 horas

El Tren Maya / Jesús Quintanar

¿Cuándo son las nuevas fechas para viajar en el Tren Maya?

Mara Lezama detalló que las nuevas fechas, recién habilitadas, contemplan viajes para el 17 y 18 de diciembre, es decir, se proporcionó una oportunidad adicional para aquellos que no lograron asegurar su viaje en los primeros recorridos del Tren Maya por el sur de México,

¿Cuánto cuestan los boletos para las primeras fechas del Tren Maya?

Para el evento inicial y primer recorrido del Tren Maya, programado para el sábado 16 de diciembre a las 07:00 horas, decenas de personas comenzaron a reservar sus entradas en el sitio de eticket.

En dicha plataforma se revelaron los precios para viajar en el Tren Maya. Específicamente, el de clase turista alcanzó los mil 166 pesos; mientras que los de la clase premier llegaron a los mil 862 pesos.

Vale la pena destacar que los boletos para los viajes inaugurales se agotaron en cuestión de minutos desde que se lanzó la venta el pasado viernes 1 de diciembre. A pesar de la disposición de una fila virtual para la compra de entradas, muchos usuarios se encontraron al final del proceso con el mensaje de boletos "agotados".

​Las vías del Tren Maya pasan por Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con más de mil 500 kilómetros de vía férrea, que en su mayoría ya estaba construida.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas