A través de redes sociales se publicó un video en el que se ve a una mujer caminando por las playas de Yucatán. Algo que podría parecer una imagen cotidiana desentona con un artefacto que la extranjera lleva en la espalda: un rifle.
En este se puede ver a la chica caminando por la playa de Chicxulub Puerto, en compañía de un hombre y dos perros; a la espalda portaba el rifle, lo que causó temor ente las personas del sitio, quienes pensaron que podría tratarse de un arma de fuego.
Fueron los propios ciudadanos quienes alertaron a las autoridades pues según refieren medios locales, cuando le pidieron a la mujer que no portara el artefacto, esta respondió de manera agresiva.
Turista utilizaba rifle para cazar aves
En una tarjeta informativa publicada en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, señaló que hizo la retención del rifle de diábolos a la extranjera.
“Elementos de la SSP aseguraron un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a una mujer extranjera que manifestó usarlo para cazar aves”, dijo.
La dependencia señaló que dieron con la persona luego de los videos difundidos en redes sociales en los que se veía a la mujer caminando por la playa en compañía y cuando cargaba el rifle.
“Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la SSP a las aclaraciones pertinentes”. La pareja, indicó, radica en el puerto en un predio rentado.
Esto generó la reacción de los usuarios en redes sociales, quienes arrobaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y pidieron que haya seguimiento por parte de las autoridades mexicanas sobre dicho caso y sobre todo, la protección de las aves.
“¡¡¡¿Y con qué derecho y autorización, caza aves en México?!!!! Suficiente tenemos con los maltratadores y asesinos de animales, como para que extranjeros vengan a matar a nuestra fauna”, indicó uno de los usuarios.
CMOG