Una pareja de turistas terminó lesionada después de evitar atropellar a un perro en la carretera Santa Clara-Dzilam de Bravo, a la altura de la hacienda Mina de Oro en Yucatán.
Las víctimas, procedentes de Ciudad de México, terminaron con el auto volcado tras evitar atropellar a un perrito que se atravesó en la vía. El conductor al parecer perdió el control, lo que provocó que se volcara a un costado de la carretera.
Hasta la altura del kilómetro 74 arribaron los servicios médicos y Protección Civil, quienes auxiliaron a Itzel Cruz, la conductora del Chevrolet Aveo, y a Axxel Picharda, quien la acompañaba.
Según la pareja, estaban por dirigirse al puerto de Dzilam de Bravo cuando el perro se cruzó en su camino y para no atropellarlo, la mujer volanteó pero no imaginó que el coche daría varias vueltas hasta terminar en una orilla y chocar con un poste.
Los oficiales de Seguridad Pública de Yucatán se encargaron del protocolo correspondiente para esclarecer el accidente a las autoridades, mientras que la pareja era trasladada a la unidad médica más cercana en estado regular de salud.
Del perrito no se supo más al respecto, por lo que las autoridades asumen que logró escapar sano y salvo.
Bomberos consiguen rescatar a un perro de un incendio en Torreón
Por otra parte en Torreón, los elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a un perro del incendio de una casa abandonada, ya que el can estaba amarrado en el patio.
Este siniestro ocurrió alrededor de las 06:00 horas del 22 de marzo, al interior de una vivienda marcada con el número 18, en la avenida 7 de Noviembre de la colonia Antigua Aceitera.
Lamentablemente había dos canes en el hogar abandonado, pero uno ya había sido alcanzado por las llamas y falleció, por lo que los Bomberos rescataron al segundo perro, desamarrándolo y poniéndolo a salvo fuera de la casa.
MRG