Unos turistas que llegaron a la playa La Entrega, en Huatulco, Oaxaca, tuvieron que pagar 480 pesos después de que se tomaron dos cervezas, según reclaman los vacacionistas en redes sociales, a quienes les cobraron 300 pesos por usar una mesa y 40 pesos por cada bebida alcohólica.
Esta situación provocó indignación para los usuarios en redes sociales, quienes inmediatamente viralizaron el hecho y las autoridades municipales y colaboradores de la Zona Federal Marítimo-Terrestre quitaron las sillas, mesas y camastros del lugar que pertenecen a los restaurantes, para así prevenir este tipo de abusos.
Resulta ser que diferentes restaurantes cuentan con sombrillas, mesas, sillas y camastros en la zona y suelen rentar a los turistas este tipo de servicios con costos que pueden llegar a los 300 pesos, según indican las denuncias.
“La playa Entrega ya está despejada de sombrillas, mesas, sillas y camastros. Vengan todos, está más bonita que nunca”, anunció Zofemat en su página oficial.
En días anteriores, las autoridades también llegaron a retirar este tipo de muebles en la playa El Arrocito, Huatulco, ya que operaban de manera ilegal dentro del manglar.
Otros usuarios en Twitter realizaron publicaciones explicando lo que sucedió e incluso etiquetaron a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor. No obstante, hubo algunos internautas que indicaron que el actuar de los responsables del restaurante fue no hacer nada indebido y comentaron lo siguiente.
“Personaje que visitó Huatulco. Pero quiso ser gandalla de ocupar una mesa en zona de restaurante y no consumir alimentos, sólo dos cervezas y en temporada alta. Todo visitantes a las playas sabe que hacer uso del mobiliario sin consumir alimentos tiene un costo por renta”, dice el usuario de Twitter.
Otro de los comentarios señaló:
“Qué hueva de persona, vas a una playa, te dan el equipo y ¿quieres sólo consumir dos chelas? O sea, te denominas turismo con dos chelas. Te recuerdo, esas mesas, camastros, sombrillas, las ponen los empleados y se debe rentar o consumir, no toman sol por gusto”.
AA