Estados Unidos cambiará trámite para visa a partir del 1 de octubre; esto es lo que sabemos

Los cambios anunciados por la Embajada de Estados Unidos en México tienen que ver con un proceso de normalización de solicitudes tras la pandemia Covid-19.

Estados Unidos hará una modificación en el proceso de solicitud de visa. | Reuters
Ciudad de México /

A partir del 1 de octubre de 2023, se implementarán cambios significativos en el proceso de solicitud de visas estadunidenses, según advirtió la Embajada de Estados Unidos en México.

Estos cambios son parte de las medidas para normalizar el proceso de solicitud de visas tras la pandemia de Covid-19 y afectarán a las tarifas de visas de no inmigrante, incluyendo las de turista, estudiante y trabajo temporal.

¿Cuál es el cambio que tendrá el proceso de trámite de visa estadunidense?

La modificación principal anunciada por la Embajada es que el pago de la tarifa de visa ahora tendrá una vigencia de un año para programar la entrevista con un oficial consular. Esto significa que, a partir del 1 de octubre de 2023, las tarifas de visas de no inmigrante ya no serán válidas si fueron pagadas antes del 1 de octubre de 2022.

Sin embargo, si ya has pagado la tarifa de visa antes de octubre de 2022, aún tienes tiempo para programar la cita para la toma de datos biométricos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la entrevista con el oficial consular en la Embajada o consulado. Esto debe hacerse antes del 30 de septiembre de 2023.

Por otro lado, si no utilizas el pago de la visa antes del 1 de octubre de 2023, este vencerá y deberás realizar un nuevo pago para iniciar el proceso. Ten en cuenta que las tarifas de visa han aumentado, por lo que pagarás más de lo que pagaste en 2022. Por ejemplo, la tarifa de la visa de turista, que antes era de 160 dólares, ahora será de 185 dólares.

Si realizaste el pago de la tarifa a partir del 1 de octubre de 2022, tendrás 365 días para completar el proceso de programación de la cita, independientemente de la fecha de la cita en sí.

Te recomendamos Cuándo es el eclipse de sol de 2023
  • Tendencias Redacción


Para programar la cita de visa americana, primero debes completar el Formulario DS-160 en línea con tus datos personales y de viaje. Luego, realiza el pago correspondiente en ventanillas bancarias. Una vez que el pago se haya registrado, podrás acceder al Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado para seleccionar la fecha en la que deseas completar el proceso. Ten en cuenta que puede llevar algunas horas para que el pago se refleje en el sistema, por lo que es recomendable estar atento a tu correo electrónico para conocer el momento en que podrás programar la cita.

Programar la cita con anticipación te permitirá encontrar fechas más cercanas, ya que actualmente las citas pueden estar disponibles hasta 2025.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas