Cuándo acaban las vacaciones de diciembre para alumnos, según la SEP

Mientras que los profesores deberán regresar antes, los alumnos todavía tendrán unos días más de descanso antes de volver a las aulas.

Cuándo acaban las vacaciones de diciembre para alumnos según la SEP / Archivo
Ciudad de México /

Las vacaciones de diciembre son uno de los periodos más esperados tanto por los estudiantes como por el personal administrativo de las escuelas de educación básica en el país, pues gracias a ellas es posible que dicho sector de la población pueda disfrutar de las épocas navideñas en compañía de su familia.

Estas vacaciones dieron inicio el pasado lunes 18 de diciembre, por lo que estos días, tanto profesores como alumnos han podido descansar de las clases, sin embargo, lamentablemente éstas no duran para siempre y en algún momento tienen que terminar, es por eso que aquí en TELEDIARIO te decimos qué día es cuando los alumnos deben de regresar a la escuela luego de las vacaciones decembrinas, de acuerdo a la SEP.

¿Quién disfruta de las vacaciones de diciembre que otorga la SEP?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024 se encuentra vigente para los 32 estados de la República, por lo que este año fueron 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes, pertenecientes a 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria del país.

Sin embargo, la duración de las vacaciones para los docentes y los alumnos no es la misma, pues son los primeros los que deben de regresar a sus labores antes para preparar el regreso de los segundos a las clases.

¿Cuándo acaban las vacaciones de diciembre para los alumnos?

De acuerdo al calendario de la SEP 2023-2024, las vacaciones de diciembre tienen una duración de 15 días hábiles de descanso, es decir, tres semanas completas, es por esto que, mientras los docentes y personal administrativo retoman sus labores desde el día 3 de enero, los alumnos todavía tendrán dos días más de descanso entre semana, sumados al fin de semana previo a su regreso.

Te recomendamos Cómo activar mi tarjeta de Mujeres con Bienestar
  • Economía Redacción

De manera oficial, las vacaciones para los alumnos dieron inicio el 18 de diciembre y estarán concluyendo el 5 de enero, por lo que, luego del fin de semana, los jóvenes estudiantes deberán regresar a sus respectivas escuelas el lunes 8 de enero.

Con el término de estas vacaciones, los estudiantes y docentes deberán esperar aproximadamente tres meses para volver a tener algunas semanas de descanso, siendo éstas las correspondientes a las vacaciones de semana santa, mismas que iniciarán el 25 de marzo y concluirán hasta el 5 de abril, regresando a clases el 8 del mismo mes.

Calendario escolar 2023-2024 | Especial


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas