Cuándo son las vacaciones de Navidad 2023 y cuánto duran

¡Organízate! Pronto empezarán las vacaciones de invierno... Te decimos cuándo.

Vacaciones invierno 2023
Monterrey, Nuevo León. /

Están aproximándose las posadas y reuniones navideñas; poco a poco empieza el contagio del ánimo navideño y no tardaremos en preguntarnos cuándo iniciarán las vacaciones de la temporada invernal.

Antes del periodo de vacaciones de invierno o navideñas, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el próximo viernes 24 de marzo habrá 'Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continúa para docentes'.

Te recomendamos Cuántos fines de semana faltan para Navidad 2023
  • Tendencias Redacción

15 días de fiestas decembrinas; se celebrará desde la Virgen de Guadalupe hasta los Reyes Magos

Los próximos festejos de diciembre son de las fiestas más esperadas en el año. Se trata de la celebración a la Virgen de Guadalupe con fecha del 12 de diciembre; del 16 al 24 de diciembre comienzan las posadas y la Navidad o Nochebuena que se celebra el 24 y 25 de diciembre. 

Después viene el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y la celebración del último día del año, el 31 de diciembre.

El año 2024 inicia con la celebración, del nuevo año, y luego se tendrá el festejo del Día de Reyes Magos y, por último, el día de la Candelaria, la cual será el 2 de febrero de 2024.

Por estos días de fiesta y sus preparativos, los estudiantes de educación básica tendrán 15 días para acompañar a sus familiares y las planeaciones y todos los festejos, así que prepárense, Telediario comparte cuándo empiezan las vacaciones de invierno.

Último día de clases e inicio de vacaciones de invierno

El último día de clases para los estudiantes de educación básica será el 19 de diciembre de 2023, por lo que las vacaciones oficialmente comenzarán a partir del lunes 18 de diciembre y terminarán el martes 2 de enero de 2024.

Sin embargo, la SEP marcó que el miércoles 3 de enero de 2024 se realizará el 'Taller intensivo de formación continua para directivos', y el 4 y 5 de enero tendrán 'Taller intensivo de formación continua para docentes'.

Calendario escolar de la SEP 2023-2024 │ SEP.


Posterior a las vacaciones navideñas, o de invierno, enero de 2024 no tendrá puentes, sólo una fecha para el desarrollo del 'Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes', el cual será el viernes 26 de enero de 2024.

Ahora ya lo sabes, no falta mucho pero tienes tiempo de comenzar a organizar tus actividades de fin de año.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas