Un total de 400 bebés de 6 meses a 4 años de edad, serán vacunados diariamente contra el covid-19, con la finalidad de protegerlos contra este virus, esto durante la jornada de vacunación inició este martes 12 de julio, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Se cuenta con un lote de 4 mil dosis donadas por el doctor Víctor Treviño, ex director del Departamento de Salud de Laredo, Texas, y se aplicarán primera y segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
“Ya aplicamos 2 mil 300 vacunas en los días anteriores desde que empezamos hace 10 días y ahorita tenemos 4 mil dosis que nos sirven para completar las segundas dosis de los 2 mil 300 que aplicamos, mil 700 para nuevas dosis, para nuevos niños, pero esas son nada más para los de seis meses a cuatro años”, informó a MILENIO la doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Un dato importante para los padres de familia, es que en esta ocasión no será necesario registrarse previamente, ni tener visa.
Deben acudir a partir de las 8:00 de la mañana a la sala Sergio Peña, ubicada a corta distancia de los puentes internacionales que comunican a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Laredo.
De ahí son trasladados en autobús a la ciudad Laredo, Texas, donde les aplican la vacuna que es gratuita.
Nuevo Laredo hizo historia al ser de los primeros municipios en Mexico, en aplicar la vacuna a bebés a partir de los 6 meses de edad.
Los requisitos para la aplicación de la vacuna son: copia del acta de nacimiento del menor, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor y llenar un formato.
jvl