Vanessa, de 18 años, viajó a Madero a un bautizo; murió tras derrumbe de iglesia

La joven estaba internada tras salir lesionada del derrumbe, sin embargo, murió en el hospital.

Vanessa Judith González Hernández | Especial
Ciudad Madero /

Vanessa Judith González Hernández, tenía 18 años y era estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Fue a un bautizo en Madero y murió tras el derrumbe de la iglesia “Santa Cruz”.

La joven estaba internada en el Hospital Regional de Pemex, pues era una de las dos lesionadas que ingresaron al nosocomio.

Desde el domingo por la noche las autoridades la reportaron como muy grave, y anunciaron que había sido sometida a una operación.

De acuerdo al reporte de la Policía Investigadora, la joven tenía las lesiones más graves en el abdomen, le hicieron una cirugía abierta en el estómago, pues al parecer presentaba una hemorragia, y después manifestó una lesión renal aguda.

Ella tenía 18 años, estudiaba la licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable (LEDS), en la Facultad de Comercio y Administración en Ciudad Victoria.

Tras su ingreso al hospital, se estuvo pidiendo sangre tipo A para la joven, que como ya se indicó presentaba un sangrado interno.

Ella murió la mañana del lunes, hasta el hospital se presentaron elementos de la Policía Ministerial, que se entrevistaron con los médicos del hospital, uno de ellos certificó la causa de su muerte.

La joven había viajado desde la capital del estado para asistir a un bautizo y había sido rescatada con vida de entre los escombros de la parroquia que se derrumbó.


El Vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar, informó el 2 de octubre que ya no hay personas atrapadas, tras el derrumbe del techo de la iglesia, por lo que cerraron labores de búsqueda y rescate de personas.

“A las 5 de la mañana se dieron por terminadas las tareas de rescate de personas, tuvimos el apoyo de los tres niveles de gobierno”, mencionó en entrevista con Milenio Televisión.

Reconoció la participación de la ciudadanía en las labores de búsqueda y rescate.

“De manera voluntaria y con la solidaridad característica de nuestro estado y de nuestro país, acudieron apoyar con las tareas de rescate y llevando algunos víveres, llevando agua, llevando alcohol, llevando cascos”.

Recordó que, tras el colapso, el saldo fue de 10 personas fallecidas y otras 60 lesionadas, de las cuales 37 ya fueron dadas de alta por lesiones menores. Posteriormente, se informó que una joven más perdió la vida esta mañana en el hospital.

El vocero de seguridad lamentó el suceso. “Deseamos el pronto restablecimiento de los demás lesionados y agradecemos el apoyo de los ciudadanos también”, señaló.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS