Vecinos intentan apagar un incendio en Acapulco a jicarazos; hay 3 casas dañadas | Video

Por este hecho, un total de 13 personas perdieron sus camas, ropa y otros objetos de valor que no podrán reponer de forma inmediata.

Incendio en casas de Acapulco / X @enfasisnoticias
Acapulco /

Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas en la colonia Puesta de Sol en Acapulco, Guerrero, esto durante las primeras horas del 6 de enero. Debido al siniestro, varios vecinos de la comunidad trabajaron en conjunto para tratar de sofocar las llamas a jicarazos.

De acuerdo con autoridades, el fuego se registró en la zona conocida como Potrerillo, donde los habitantes subieron hasta la azotea de una casa para lanzar agua a jicarazos y con baldes, a la espera de que el incendio disminuyera su intensidad. Sin embargo, fue necesaria la intervención de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

En imágenes compartidas a través de redes sociales, se puede observar que los vecinos de la colonia Puesta de Sol continuaron ayudando a los oficiales bomberos a pesar de que estos trabajaban con el equipo necesario para sofocar el fuego, mismo que consumió tres viviendas.

“¡Salte de ahí!”, se logra escuchar a una mujer en la grabación, donde también se puede ver la intensidad de las llamas consumiendo todo a su paso.

¿Por qué ocurrió el incendio?

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos no precisó el motivo del incidente, sin embargo, una versión extraoficial refiere que el fuego comenzó por la quema de basura, misma que dañó tres casas en su totalidad. Afortunadamente no se registraron personas heridas o muertas, pero sí afectadas.

Las 13 personas que fueron víctimas indirectas del incendio pertenecen a las familias de Luis Alberto Marbán Jaimes, Francisca Marbán Martínez y Martín Marbán Jaimes, quienes han perdido camas, estufas, refrigeradores, ropa y otros objetos de valor. Las viviendas estaban construidas con lámina de asbesto, madera y material de concreto.

Te recomendamos Qué relación había entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal
  • Espectáculos Andrea Guzmán Anides

Asimismo se mencionó, que el incendio fue reportado al Servicio de Emergencia 911 por los propios vecinos y que el personal de Bomberos respondió a la llamada, llegando al lugar a las 11:28 horas.

Vale la pena recordar que a escasos días, el 3 de enero, hubo otro fuerte incendio en Guerrero, específicamente en el hotel Emporio de Acapulco.

El fuego comenzó en la parte superior del edificio, el cual había reabierto hace poco tras los daños ocasionados por el huracán ‘Otis’ en la entidad, daños que continúan afectando a cientos de familias que lo perdieron todo, más aquellas que vivían cerca del malecón, parte que quedó dañada casi en su totalidad y que no tiene fecha fija para su reconstrucción absoluta.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas