Un bebé de Tampico con un problema en el corazón murió al ser trasladado a Nuevo León para realizarle una cirugía, por lo que vecinos de la colonia Miramar realizaron una colecta para apoyar a sus padres con el traslado del cuerpo del menor para que pudiera ser velado.
El menor fue llevado al IMSS en Nuevo León para que fuera sometido a una cirugía, sin embargo, el bebé murió y sus padres no tenían los recursos suficientes para trasladar su cuerpo a la ciudad donde habitan.
Eso provocó que pidieran apoyo a los residentes de la zona sur en redes sociales, mientras sus familiares acá buscaban ayuda con las autoridades, sin embargo, los vecinos de la colonia Miramar y de otras colonias de Tampico, Madero y Altamira, se pusieron las pilas, y en poco tiempo lograron juntar lo que los papás de Johan necesitaban para poder pagar el traslado de su cuerpo.
En un día los papás del bebé, que está de más decir tienen el corazón devastado, lograron juntar el dinero que ocupaban y fueron muy honestos, pues una vez que se cubrió lo necesario, lo dieron a conocer y pidieron a la población no donar más dinero.
"Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron se les agradece de todo corazón, se acaba de juntar el dinero ya para pagar el funeral y el panteón ya no lo alcanzamos a sepultar hoy (25 de abril) será hasta mañana a las 8:00 am en el cementerio de Las Chacas, les aviso para que ya no manden nada, ya que sea completo para lo que lo necesitábamos estaremos muy agradecidos por tocarse el corazón dios los bendiga a todos ", escribió la mamá del bebé.
¿Qué alimentos consumir para fortalecer el corazón?
- Aceite de oliva extra virgen: rico en vitamina E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Reduce el colesterol malo y previene el daño de los vasos capilares.
- Palta o aguacate: es delicioso y también contiene grasas monoinsaturadas, excelentes para el cuidado del corazón.
- Salmón: contiene ácidos grasos DHA que aumenta el colesterol bueno.
- Nueces: Lleno de omega 3 y fitoesteroles que evitan las enfermedades cardiovasculares y controlan el colesterol.
- Arroz integral: el salvado contiene fibra dietética y fitoquímicos, que retrasa la absorción de azúcares y grasas y reduce la presión arterial.
- Otros alimentos ricos en potasio: casi todas las verduras y las frutas, pero sobre todo el plátano, el kiwi y el tomate. Estas deben consumirse si se toman medicamentos diuréticos
mvls