Un velorio terminó en tragedia en la colonia Lomas del Magisterio, en Culiacán, después de una riña por varios adeudos del fallecido. El altercado dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego, que necesitaron atención inmediata por paramédicos de la Cruz Roja.
Según la Policía de Culiacán, el ataque a balazos ocurrió en la calle Cobalto cuando se llevaba a cabo el velorio del supuesto deudor. Tras el hecho, los elementos de seguridad fueron notificados de que un hombre y una mujer estaban heridos.
- Policía
¿Qué se sabe de las víctimas?
Las dos personas lesionadas por arma de fuego, tuvieron que ser estabilizados por paramédicos de la Cruz Roja para después trasladarlos al Hospital General de Culiacán. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambas víctimas.
Además, las autoridades no han revelado la identidad de los afectados para proteger su privacidad. Pero sí han compartido algunos detalles de lo sucedido.
¿Cómo ocurrió la riña?
De acuerdo con lo compartido por policías de Culiacán, el velorio era realizado al exterior de una vivienda en la calle Benito Flores, casi en esquina con Cobalto. Ahí lograron detener a tres personas que estaba a bordo de una camioneta. Estas traían consigo cartuchos, cargadores y radios de comunicación.
Según datos recabados, todo comenzó por una discusión entre familiares del difunto, ya que dejó deudas y se disputaba la herencia de unas tierras, cuando de repente la pela subió de tono y varios de los participantes sacaron armas de fuego.
Debido a ello, una mujer de 25 años resultó lesionada, al igual que un hombre mayor que ella. Sin embargo eso no fue todo, ya que de acuerdo con el Sol de Sinaloa, un grupo de familiares llegó a urgencias después de que los dos heridos fueran trasladados e intentaron arrollar a quienes estaban reunidos en el punto.
La situación de nueva cuenta alertó a las autoridades, donde finalmente detuvieron a tres personas, familiares de los lesionados, de acuerdo con las víctimas.
Se desconoce la situación legal de los detenidos y si estos tenían permiso para tener las armas de fuego que les confiscaron. Asimismo, no han mencionado a cuánto asciende el adeudo que supuestamente dejo el difunto y la herencia que estaban peleando por quedarse. Se prevé mayor información del caso dentro de los próximos días, así como la actualización del estado de salud del hombre y la mujer que se encuentran hospitalizados.
MRG