De nueva cuenta han sido localizados restos humanos en el sur del estado de Veracruz, hecho que generó una intensa movilización por parte de las autoridades policiacas y ministeriales durante este miércoles.
El hallazgo se registró la mañana del primer día de octubre a la altura del kilómetro 40 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa.
Esta vía se ubica en el municipio de Agua Dulce, donde los presuntos responsables incluso dejaron un mensaje de violencia.
Bolsas negras y un cuerpo desmembrado, el hallazgo de policía de Las Choapas en la vía principal entre Veracruz y Tabasco
Fue a la orilla de la carretera donde se registró la localización de bolsas negras que, en su interior, alojaban un cuerpo desmembrado.
Sin embargo, la cabeza de un hombre y su torso se encontraban expuestos, mientras que a un costado había una cartulina firmada por un presunto grupo delincuencial.
Hasta esa zona acudieron elementos de la Policía Municipal de Las Choapas como los primeros respondientes.
Fue esta autoridad la encargada de confirmar el hallazgo y la que dio aviso a las autoridades policiacas mientras acordonaban el área.
La zona fue asegurada por las autoridades, quedando en espera de personal ministerial y de peritos forenses, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo.
El hecho provocó una intensa movilización en este tramo carretero que es considerado de importancia estratégica al conectar a Veracruz con Tabasco.
Además, en los últimos meses este mismo tramo ha sido escenario de hechos violentos relacionados con disputas criminales.
Cabe mencionar que hasta este momento la víctima permanece sin identificar, además, las investigaciones continúan su curso.
EG