A unas horas de que concluya el 2022, en el sur de Veracruz un joven conductor murió a consecuencia de un accidente en la autopista La Tinaja-Acayucan.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32, el hombre que fue identificado como Adolfo Ruiz Méndez, de 28 años de edad y originario del estado de Puebla, conducía su camioneta modelo Cheyenne con destino a Acayucan, sin embargo, a la altura del municipio de Zaragoza perdió el control presuntamente por el exceso de velocidad y se impactó contra la barra metálica.
En consecuencia, la camioneta quedó incrustada entre los fierros, provocando la muerte del joven casi de manera instantánea. Los cuerpos de emergencia y seguridad recibieron el reporte después de las 5:00 horas, por lo que se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a los agentes ministeriales.
La carretera fue cerrada de forma parcial durante más de dos horas, hasta que el cuerpo fue levantado y la camioneta que fue retirada para enviarla a un corralón, por lo que se generó una larga fila de vehículos varados y tráfico lento.
En el lugar el conductor pudo ser identificado como Adolfo Ruiz Méndez, quien era trailero y originario del municipio de Tlacotepec en Puebla, por lo que se espera que en próximas horas sea identificado de forma legal y reclamado por sus familiares.
Los accidentes viales han sido constantes en estos días de fiestas decembrinas, el flujo vehicular incrementa en las carreteras de todo el país, al igual que el número de accidentes. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil las causas principales son el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.
Por ello, diferentes dependencias federales, estatales y municipales exhortan a los conductores a extremar precauciones y siempre manejar a velocidad moderada, para evitar situaciones lamentables como la de Adolfo que a los 28 años perdió la vida.
AGA