Por tercera ocasión en menos de 24 horas, autoridades localizaron una hielera con restos humanos en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El más reciente hallazgo ocurrió la mañana de este viernes 13 de febrero sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura del punto donde antes operaba la caseta de cobro.
Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades tras detectar una hielera de unicel, con distintivos de una tienda de conveniencia, abandonada a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para permitir el inicio de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales.
La circulación permaneció cerrada aproximadamente una hora mientras se realizaban las diligencias y se procedía al levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes, junto al contenedor fue hallada una lona con mensajes de amenaza presuntamente firmada por el grupo delictivo conocido como 'mafia veracruzana'. Hasta el momento se desconoce qué partes del cuerpo se encontraban en el interior.
Este es el tercer hallazgo de este tipo en menos de un día en la región. La mañana del jueves 12 de febrero, autoridades ministeriales fueron alertadas de la presencia de una hielera en la colonia El Faro, en la Villa de Allende, que contenía una cabeza humana.
Junto al recipiente fue encontrada una cartulina con mensajes de violencia. Tras el levantamiento del cuerpo, se confirmó que se trataba de una mujer aún no identificada.
Apenas cuatro horas después, en la colonia El Tesoro, se reportó un segundo hallazgo: una nevera con restos humanos correspondientes a un hombre. La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a las víctimas y dar con los responsables de estos hechos.
AGA