Una fábrica clandestina de uniformes clonados de las fuerzas de seguridad estatal y federales fue asegurada en operativo de cateo realizado en Veracruz.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina Armada de México (Marina) y Secretaria de Seguridad Pública estatal, quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Veracruz, solicitó y obtuvo autorización del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz.
Dicha autorización permitió la ejecución de una orden de cateo en un domicilio en la colonia Malibrán, en el municipio de Veracruz.
Entre máquinas de coser y uniformes clonados, lo hallado en bodega clandestina de Veracruz
Las autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México aseguraron seis máquinas de coser tipo industrial, una máquina cortadora de tela, seis chalecos verdes camuflados y seis chalecos color negro.
Entre lo decomisado también se encuentra indumentaria con insignias de la Policía Estatal, un chaleco verde con café camuflado, un rollo de tela color café con verde y rojo camuflado, así como un tramo de tela bordado con el nombre de una institución de las Fuerzas Armadas de México.
El operativo se llevó a cabo como parte de las diligencias realizadas dentro de una carpeta de investigación iniciada por el delito de falsificación o uso indebido de uniformes, divisas, insignias o siglas de las Fuerzas Armadas.
Cabe decir que el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos.
EG