Al menos tres personas fueron privadas de la vida en ataques registrados en los municipios de Tuxpan y Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.
Una de las víctimas se desempeñaba como custodio en el penal de Tuxpan, donde recién en agosto pasado hubo un motín en el que murieron casi una decena de personas entre internos y custodios.
El guardia del penal que fue ultimado a punta de balazos era conocido como 'El Padrino', según las primeras versiones.
El hombre fue ultimado mientras se encontraba podando un árbol en su casa en el fraccionamiento Puerto Pesquero.
Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos armados se dieron cita hasta su domicilio y le dispararon hasta quitarle la vida, para después escapar.
Los criminales habrían dejado una manta con amenazas que iban dirigidas hacia los directivos y personal del reclusorio de Tuxpan.
Horas antes, asesinan a trabajador de la CFE mientras iba por su hijo a la escuela, ¡también en Tuxpan!
Apenas unas horas antes había sido asesinado en el mismo municipio un hombre de 38 años identificado como Ernesto, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo asesinaron en la calle Heroica Veracruz, entre Mariano Escobedo e Ignacio Zaragoza, cuando iba por su hijo a la escuela. Se sabe que fue interceptado por sus agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al lugar, pero ya no contaba con signos vitales.
Inseguridad en Veracruz se extiende hasta Álamo Temapache con tres baleados en cuestión de días
Por otro lado, en el vecino municipio de Álamo Temapache fue atacado a balazos el joven Victor Hugo Loya Orellán sobre la carretera estatal Álamo-Úrsulo Galván, a la altura de la granja de cerdos Saavedra de la comunidad La Tortuga.
En ese mismo municipio apenas el martes fueron baleados dos herreros en pleno centro de la capital mundial de la naranja.
Los agresores llegaron al negocio de herrería instalado en la calle Salvador Díaz Mirón para disparar en contra del par de herreros.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Aguilera García, de 41 años, con domicilio en Jardín Nuevo Álamo, y Edwin Pacheco Salazar, de 31 años, con domicilio en la colonia Bellavista.
EG