La mañana de este martes, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) liberaron a un empresario y a su esposa que se encontraban privados de la libertad en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
En el operativo se logró la detención de tres presuntos captores, quedando a disposición de la autoridad ministerial.
Información obtenida por TELEDIARIO indica que durante las primeras horas de este 11 de noviembre, tres presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda particular ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Petrolera, donde encontraron al empresario de identidad reservada y a su esposa.
Durante varias horas los amarraron y los privaron de la libertad en su propio domicilio, donde pretendían obligarlos a que les entregaran dinero en efectivo y vaciar sus cuentas bancarias.
Sin embargo, una denuncia anónima alertó a las autoridades, por lo que después de las 07:00 horas agentes de la UECS, en coordinación con elementos federales y de la Policía Estatal, implementaron un operativo para tratar de rescatar a las víctimas.
Se registra enfrentamiento y delincuente resulta lesionado
El operativo duró cerca de una hora, tiempo en que se implementó un acordonamiento en gran parte de la avenida Chihuahua. Esto fue percibido por los delincuentes, que abrieron fuego contra los agentes de seguridad.
Los policías repelieron la agresión y se dio el enfrentamiento donde uno de los delincuentes resultó lesionado, por lo que los otros dos decidieron bajar las armas y entregarse al verse acorralados.
De esta manera se logró resguardar a las víctimas que presentaban algunas lesiones y tuvieron que ser valorados por un médico, aunque su vida no corre peligro.
En la colonia Petrolera se mantuvo un refuerzo policiaco durante más de dos horas. En ese lapso a los delincuentes les fueron aseguradas armas de fuego y un vehículo particular Stratus rojo, todos identificados como habitantes de la ciudad.
Los tres sujetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, donde se logró saber que estarían involucrados en hechos violentos registrados en los últimos días en Coatzacoalcos.
EG