Un fuerte despliegue de elementos de seguridad de dependencias federales y policías estatal y municipal se registró en el municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, debido a una persecución y balacera en las colonias La Ceiba y Los Sauces.
El saldo preliminar fue de una persona muerta, así como tres detenidas que lograron ser aseguradas luego del enfrentamiento.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde/noche del pasado miércoles 8 de enero en las calles de 15 de septiembre, El Mollejón y Porfirio Díaz.
En tanto, junto a un puente de la colonia La Ceiba quedó el cuerpo inerte de Kevin Alexander, quien junto con otros sujetos detenidos habría intercambiado disparos con elementos de seguridad.
Una aparente persecución motivó enfrentamiento armado entre policías y civiles en Poza Rica
El origen del incidente que motivó la persecución aún no ha sido notificado de manera oficial por la autoridad competente.
Sin embargo, se presume que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron para atender a un llamado de auxilio.
Al llegar a la zona de Los Sauces, un par de sujetos manejaban una moto de manera temeraria.
Esta actitud sospechosa llevó a los uniformados a marcarles el alto, momento en que inició la persecución.
Fue entonces que los motociclista reaccionaron abriendo fuego, siendo en la zona de La Ceiba donde uno de ellos fue abatido.
EG