Cineasta descuartizado en Veracruz trabajaba en cortometraje con el hombre que lo asesinó

Uno de los productores aseguró que antes del asesinato de Víctor Muro existía cierta tensión en el set, sin embargo, señaló que es un ambiente común durante grabaciones.

Víctor Muro y Carlos Armando N. fueron parte de la producción de “La Luz”, cortometraje grabado en Veracruz / Especial
Puebla, México. /

El asesinato del cineasta Víctor Muro en Veracruz habría sido perpetrado por uno de sus compañeros de trabajo, quien ahora se encuentra detenido y es señalado por dejar los restos de la víctima en dos distintas locaciones de la zona centro de Xalapa.

Tanto Víctor como Carlos Armando N., hombre acusado por el crimen, se encontraban en la producción del largometraje “La Luz”, el cual es dirigido por Rafael Rebolledo.

Fue el propio Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien anticipó la relación laboral entre ambos hombres; sin embargo, la versión fue recientemente confirmada por el actor y productor Eduardo Azouri, que también trabajó de la mano con Víctor Muro.

Tensión laboral, el antecedente del crimen contra cineasta en Veracruz

Si bien había un vínculo laboral entre víctima y presunto victimario, es común que la relación en este tipo de ambientes no sea la mejor.

Según relató Eduardo Azouri no existía un antecedente que pudiera dar explicación al asesinato de Víctor. No obstante, no descartó la presencia de tensiones laborales en el set debido a que este tipo de desaire suele ser común.

“No tengo mucha información de los problemas, sé que había tensión, pero los que me escuchan que están en la industria del cine sabrán que es casi imposible que no haya tensión o conflictos en un rodaje”, comentó en entrevista para la periodista Azucena Uresti.

Pero estos problemas siempre tienen una explicación, agregó el director, siendo la presión y rapidez con que deben hacerse las tomas lo que usualmente da pie a conflictos internos durante las grabaciones. Es debido a esto que pueden existir “muchos problemas”, expuso.

Presunto asesino de cineasta había trabajado con familiar del gobernador Cuitláhuac García

En la sala de juicios orales de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz, se realizó el jueves la audiencia de imputación de Carlos Armando N, presunto homicida de Víctor Muro, el técnico de iluminación que el pasado lunes 7 de octubre fuera hallado sin vida y descuartizado, por lo que su cuerpo fue encontrado en partes en dos domicilios del centro de Xalapa.

Carlos Armando N. es señalado por ser realizador cinematográfico y ha trabajado en producciones con el director de cine Tonatiuh García Jiménez, quien es hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de acuerdo con información de la periodista Isabel Zamudio.

El ahora acusado también fue director de fotografía del cortometraje-película Sueños Fragmentados, mismo que en el año de 2020 formó parte de la Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz, presentado en el Ágora de la Ciudad en Xalapa.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS