Una fuerte movilización por parte de las autoridades policiacas se desató este martes al sur del estado de Veracruz luego de que una cartulina con un mensaje de amenazas amaneciera colocada en la entrada principal de la escuela primaria Libertador Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Nueva Mina del municipio de Minatitlán.
Se trata del segundo caso en donde presuntos delincuentes colocan este tipo de mensajes afuera de una institución educativa, toda vez que el pasado 19 de septiembre una presunta narcomanta fue colocada afuera de la escuela Francisco H. Santos, en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que escaló todavía más al grado de que se suspendieron las clases durante una semana.
- Internacional
El mensaje en Minatitlán fue colocado durante las primeras horas de este martes 25 de noviembre en la entrada de la escuela primaria, la cual se ubica en la calle París, entre Buenos Aires y Managua.
Hasta ese lugar se dieron cita un grupo de personas que todavía no han podido ser identificadas y que serían las responsables por abandonar la cartulina de color fosforescente.
Fueron los docentes que recién llegaban como normalmente para iniciar con sus labores quienes se percataron de la cartulina, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal acudieron a la institución para retirar la cartulina y montaron un operativo de seguridad.
Amenazas en escuela de Minatitlán iban dirigidas a delegado de Tránsito Estatal
La cartulina contenía un mensaje firmado presuntamente por el grupo criminal denominado como “La barredora”, sin embargo, no se ha confirmado su autenticidad.
La advertencia estaba dirigida a un individuo identificado como Iván Rafael Sánchez, señalado presuntamente como trabajador de la delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad, además de ser acusado en el propio mensaje por presuntamente incurrir en prácticas de extorsión, cobro de piso y venta de droga.
Hasta el momento la escuela ha quedado bajo resguardo de las autoridades. A la hora de la salida se pudo observar a decenas de padres de familia que acudieron apresurados a recoger a sus hijos, algunos preocupados por este hecho.
Sin embargo, la escuela permanece bajo resguardo policial aunque no suspendieron actividades.
EG