Luego de una búsqueda de 10 días y tras permanecer prófugo de la justicia, el pasado lunes por fin fue detenido el presunto multihomicida de Catemaco, en el estado de Veracruz.
Al hombre se le acusa por haberle quitado la vida a cuatro integrantes de una familia en el municipio ubicado en la zona centro-sur de Veracruz, en la región de Los Tuxtlas.
- Internacional
Los hechos se registraron el pasado 13 de diciembre. Allí tuvo lugar el homicidio de cuatro personas, mientras que tres más resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser atendidas en el Hospital General de Catemaco.
El crimen múltiple ocurrió en la localidad de Tebanca, donde la propia población quedó bajo una alta expectativa debido a que tuvo un alto alcance regional.
Una discusión familiar terminó con la vida de dos mujeres y dos hombres en Catemaco, Veracruz
Fue una presunta discusión familiar lo que llevó a Erik N. a privar de la vida a sus propios familiares, según fueron identificados.
En los hechos se confirmó el fallecimiento de dos hombres identificados como Gusmaro G. y Santiago L.
Por otro lado, las mujeres asesinadas fueron identificadas como Graciela G. y Lizeth L.
La captura del presunto criminal fue posible gracias a la realizaron de un operativo coordinado que se montó sobre la carretera Catemaco–Playa Azul.
Agentes ministeriales junto con policías estatales y elementos del Ejército lograron ubicar y detener al presunto culpable.
Posteriormente, Erick N. fue trasladado a San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición de la autoridad competente que será la encargada de definir su situación jurídica conforme a derecho.
EG