Renuente a dejar las drogas, un hombre atacó con una tijera a los empleados y voluntarios de un centro de rehabilitación que llegaron por él hasta la colonia Las Bajadas, de la ciudad de Veracruz.
El sujeto terminó por herir a una persona y después trató de escapar trepándose al techo de una casa, todo para evitar ser anexado por su problema de consumo de sustancias nocivas.
El hecho generó una intensa movilización policial para intervenir a Marcos Herrera, ubicado como un hombre drogadicto de 30 años de edad.
La persona herida fue identificada como Gastón de 55 años, quien es trabajador del anexo Unidos por la Fe y que terminó con una herida de tijera en el abdomen, sin embargo, se reportó que su estado de salud no es grave.
Se salva de ser anexado, pero lo dejan a disposición de un juez por el delito de lesiones
El incidente comenzó cuando, a petición de la familia de Marcos, los miembros del centro de rehabilitación Unidos por la Fe llegaron a una vivienda de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, en la colonia Las Bajadas.
Su intención era intervenir al joven de oficio barbero y quien sería adicto a sustancias ilícitas.
Al tratar de llevárselo al anexo, Marcos se resistió primero a golpes y después con su tijera de peluquero.
Con ella lesionó a Gastón, conductor de la camioneta del anexo que sufrió al menos tres heridas en el abdomen.
El herido se trasladó con sus propios medios a un hospital, mientras que al mismo tiempo Marcos se trepó al techo de una vivienda para no ser detenido.
Tras una llamada al número de emergencias 911 llegaron elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y personal de la Policía Ministerial.
Esto motivó al joven a correr sobre los techos de las viviendas hasta ser alcanzado y detenido.
Cabe decir que el hombre no fue llevado al anexo, sino que lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de lesiones.
EG