La titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, dijo que está por concluir la investigación del caso de los siete jóvenes que murieron al caer al río Calzadas a bordo de una camioneta blindada, en Coatzacoalcos la noche del sábado 13 de julio.
"Estamos por concluir en el primer caso en el que lamentablemente fallecieron siete jóvenes. Se realizaron algunas diligencias periciales de especialidades concretas para poder emitir un pronunciamiento y que, en su momento, si el señor gobernador me lo permite pues lo podemos hacer aquí de manera oficial", dijo la fiscal.
La fiscal veracruzana comentó que siguen realizando algunas diligencias, sobre todo con algunas pruebas específicas periciales para determinar si se si se trata de algún delito culposo. En ese sentido, precisó que la Fiscalía está en el proceso de entrevistas, de testimoniales de las personas que también se encontraban ahí.
Fiscalía de Veracruz continúa investigación por muerte de siete jóvenes
Verónica Hernández Giadans no mencionó si Ana Fong, quien conducía la camioneta y se bajó de la unidad blindada para buscar algo que se les había olvidado, ha emitido ya su declaración presencial, dado que hay rumores de que se fue del país.
El gobernador Cuitláhuac García evitó que la prensa realizara más preguntas del tema, porque explicó; “hay mucho dolor en las familias de Coatzacoalcos”.
Aunque las investigaciones de la Fiscalía no concluyen y no se sabe de momento, como lo expresó la fiscal, si será catalogado o no como homicidio culposo, que alcanza hasta 8 años de prisión, si hubiera un responsable directo, el gobernador cree la versión de que fue un “lamentable accidente”.
Ana Fong es hija de un importante empresario que tiene contratos en Dos Bocas y es contratista del gobierno federal de la 4T, amigo personal de la actual gobernadora electa Rocío Nahle.
- Comunidad
Despiden en Puebla a estudiantes que murieron en río en Coatzacoalcos
Perla Álvarez, Mayra Reyes y Kataline Toledo, tres estudiantes de la Universidad Anáhuac que murieron en la camioneta blindada que se hundió en el río Calzadas en Coatzacoalcos, fueron despedidas con una misa en la universidad.
La Universidad Anáhuac realizó una misa por el eterno descanso de las alumnas Perla, Mayra y Kataline.
Fue en la capilla de la Universidad Anáhuac donde se ofició una misa por el eterno descanso de las tres estudiantes, que habían viajado a Veracruz para celebrar el fin del año escolar con otros amigos de aquel estado.
Junto a Mayra también fallecieron: María Díaz Pelayo de 21 años; Pablo López Guerrero de 21 años; Katelyne Toledo de 21 años; Julio Vizcaíno de 22 años: Perla Álvarez Pacheco de 22 años; y Luz Paulina Hernández de 22 años, todos están siendo sepultados este lunes 15 de julio.
AGA