En plena Nochebuena, Laura Elena Cruz, una joven de apenas 21 años, murió tras caer de una motocicleta al momento en que viajaba con su esposo. El percance ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Oteapan, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes la joven viajaba en el asiento de atrás de la motocicleta sobre la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia 5 de Mayo. Tanto ella como su acompañante se dirigían a una tienda para realizar compras para la cena de Nochebuena.
Sin embargo, después de las 21:00 horas, sufrieron un accidente luego de que el conductor no se percatara de un tope, por lo que salieron disparados de la unidad.
Lamentablemente, la joven cayó sobre el pavimento y se golpeó directamente en la cabeza, lo que provocó su muerte.
El conductor del vehículo también sufrió algunas lesiones, pero logró salvar la vida. Paramédicos de Protección Civil y voluntarios que acudieron a atender el siniestro confirmaron la muerte de Laura, por lo que de inmediato atendieron al conductor para brindarle los primeros auxilios.
Testigos aseguran que el conductor viajaba a exceso de velocidad y salieron disparados a más de treinta metros de distancia.
Conductor fue detenido y cuerpo de joven será velado en plena Navidad 2025
Hasta el lugar del accidente acudieron elementos policiacos, quienes acordonaron la escena y dieron paso a los agentes ministeriales a fin de que se hicieran cargo de las diligencias.
Además, detuvieron al joven conductor como presunto responsable para deslindar su responsabilidad.
En tanto, el cuerpo de la joven fue levantado por personal de Servicios Periciales, para posteriormente ser identificado por sus familiares.
Este jueves 25 de diciembre la joven será velada en Oteapan, donde su muerte ha causado gran consternación entre la población por registrarse en pleno día de fiesta.
Autoridades han insistido a la población a extremar precauciones, toda vez que en los últimos días se han incrementado los accidentes viales en el estado de Veracruz.
EG