Luego de permanecer varios días de atención médica, fue dado de alta el pequeño Cristopher, de dos años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras caer en una olla de agua hirviendo en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.
El pasado 7 de diciembre el menor se encontraba jugando en el patio de su casa donde su madre preparaba frijoles, sin embargo, al correr, tropezó con la olla y se le vino encima el agua, provocando quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo que lo dejaron inconsciente.
- Nacional
Su madre, la señora Diana Domínguez, indicó que lo llevaron al Hospital de Minatitlán, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, donde se determinó que era necesaria atención especializada.
Durante más de dos semanas permaneció internado en la Torre Pediátrica de Veracruz, donde especialistas lograron curar gran parte de sus heridas y posteriormente determinaron que podría ser dado de alta.
“Ya lo dieron de alta gracias a Dios, ahorita tiene algunas heridas que no han sanado aun, pero eso ya lo podemos manejar con medicamentos que le recetaron, pero a la manera que mí bebé estaba, ahora está mucho mejor”, señala la madre.
Entre donaciones y plegarias, madre de Cristopher agradece apoyo a su hijo: "tal vez ni los conozca y me ayudaron"
Señaló que pretenden regresar a Minatitlán este 31 de diciembre, donde esperan que el menor se recupere al 100 por ciento con los cuidados necesarios que recibirá ahora en casa.
La madre del menos también aprovechó para agradecer el apoyo de todas las personas que le brindaron ayuda económica o de alguna otra forma tras darse a conocer su caso. Esto se debe a que recibió muchas donaciones en los días en que el menor fue atendido.
“Estoy muy agradecida porque muchas personas me ayudaron, tal vez [gente] que ni las conozco, yo sé que mis amigos y conocidos me ayudaron pidiendo a dios por mi hijo, pero económicamente muchas personas me ayudaron, les quiero agradecer”, reiteró.
De igual forma, realizó un agradecimiento especial a la fundación “Te queremos ayudar para niños quemados”, que preside Xóchitl Mortera, que, en todo momento estuvieron al tanto de Cristopher. quien solo viajara una vez al mes a Veracruz para revisiones periódicas.
EG