Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave, una de las más afectadas por el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica, rindieron homenaje a las personas que perdieron la vida durante las inundaciones en Veracruz que devastaron principalmente a la región norte.
Casi un mes después de la tragedia se contabilizan hasta ahora un total de 36 fallecidos; entre las víctimas hay hombres, mujeres, personas adultas e incluso menores de edad.
Fue precisamente por todas esas personas que el grupo de vecinos encabezados por Alejandro Ruiz, mejor conocido entre la comunidad como “El Pumita", colocaron un altar en el campo deportivo de la colonia Ignacio de la Llave, hoy cubierto de lodo.
El propósito fue no solo preservar las tradiciones de las raíces prehispánicas por el Día de Muertos, sino también rendirle homenaje a quienes fallecieron en octubre pasado tras ser alcanzados por las severas inundaciones que dejó a su paso el agua del río.
Velas, flores y lodo para recordar a las víctimas de inundaciones en Veracruz
El parque y andador que hasta hace 26 días era un punto de reunión y espacio de juego, así como un sitio de esparcimiento familiar, hoy se ocupa para la entrega de apoyos que ciudadanos altruistas han llevado para las y los damnificados.
Hoy día también es utilizado para colocar los altares que hacen memoria a las distintas personas fallecidas durante unas de las más severas tragedias que han azotado a Veracruz en las últimas décadas.
Encima de sábanas blancas también fueron colocadas las fotografías de quienes, en vida, respondían a distintos nombres, contaban con distintas edades y cuyas vidas se las llevó la inundación.
En estos sitios también se pudieron observar velas y veladoras, un camino de flores que conducía directamente hacia alimentos y bebidas que fueron puestos ahí para el deleite de las almas de los muertos en Veracruz.
EG