Un menor de dos años de edad identificado como Juan Jaret fue privado de la libertad el pasado martes 15 de octubre en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Por el hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha confirmado la detención de uno de los presuntos implicados en este caso, aunque hasta este momento el menor no ha podido ser localizado.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía veracruzana fueron elementos de la policía ministerial quienes lograron detener en flagrancia a Julio César “N” como el probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, todo esto en la colonia Ciudad Olmeca perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
Al hombre, cabe decir, se le investiga por su probable participación en la privación de la libertad del menor de edad.
Golpean a madre y padre del menor para privarlo de la libertad en Veracruz
En tanto los familiares relataron a las autoridades que la tarde del martes una pareja (hombre y mujer) golpearon a la madre del menor y se lo arrebataron en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte para luego llevárselo con rumbo desconocido.
Solo unos minutos después de las 17:30 horas fue cuando ocurrió la privación ilegal del infante, lo que generó una fuerte movilización policiaca de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.
La familia se ha negado a emitir declaraciones al respecto, mientras que las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para dar con el paradero del menor.
Las autoridades ya han emitido una alerta Amber para la localización del menor, pero a 48 horas no ha sido localizado.
Otro intento de secuestro en Veracruz termina en balacera
De manera reciente un intento de secuestro quedó captado por cámaras de seguridad en Coscomatepec, un pueblo mágico en la región de las altas montañas de Veracruz.
El hecho ocurrió el lunes 14 de octubre y generó alarma entre los habitantes de la zona debido a la violencia empleada por los presuntos delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre y equipo táctico.
Los sospechosos llegaron a bordo de una camioneta Honda CRV escoltada por una patrulla durante su recorrido por varias calles de la localidad.
Al llegar al domicilio que se pretendía violentar los delincuentes procedieron a destruir una cámara de vigilancia ubicada en la entrada. Sin embargo, no se percataron de la presencia de otra cámara que logró captar el incidente en su totalidad.
En las imágenes se observa a los encapuchados intentando forzar los seguros del portón a base de golpes. Una vez que lograron abrir la puerta fueron sorprendidos por disparos realizados desde el interior del domicilio.
Al menos uno de los secuestradores habría resultado herido, lo que obligó al grupo a abandonar la escena y huir rápidamente.
EG