Vicente Fox dice que no sabe quién causó el cierre de su cuenta en X; busca recuperarla

Para Vicente Fox las elecciones de 2024 son el proceso más importante en la historia moderna del país, por lo que "estará ahí, con su estilo", aseguró.

El ex Presidente Vicente Fox asegura que no sabe quién causó el cierre de su cuenta en X │ Telediario.
Ciudad de México. /

Vicente Fox, ex Presidente de México, retomó el asunto sobre la suspensión de su cuenta de X, y aseguró que está trabajando para que se restablezca su perfil el cual desapareció el lunes, luego de que llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En un posicionamiento, el ex Presidente dijo que, por amor a México, no dará marcha atrás y que estará “con todo” a su modo y a su estilo, en este proceso electoral.


“Estamos trabajando para restablecer mi cuenta de Twitter (X). No sabemos qué pasó, ni quién lo causó. Lo importante es que hoy ya estamos aquí".

Fox señaló que el proceso electoral de 2024 será el más importante en la historia moderna de México, por lo que invitó a los mexicanos a reflexionar al momento de tomar la decisión electoral.

“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional. Te invito a reflexionar, pero les comento que, por el amor a México, no daré marcha atrás”.


Fox Quezada agradeció a quienes están a favor de la libertad de expresión, y señaló que “todos conquistamos la democracia para nuestro país en el año 2000", por lo que no se puede retroceder. 

El guanajuatense hizo un llamado a la ciudadanía para luchar por la libertad de expresión, por todas las libertades y por preservar la democracia.

“No podemos permitir que avance más un gobierno populista, un gobierno que abusa y usa a los que menos tienen. Hoy tristemente en nuestro país vivimos la peor violencia de nuestra historia".


Tuit de Fox en el que llamó "dama de compañía" a Mariana Rodríguez

El sábado Vicente Fox publicó un mensaje en el que llamó a Mariana Rodríguez "dama de compañía" y, en reacción, la responsable de la oficina de Amar a Nuevo León, le exigió respeto pues ella es una mujer, empresaria y madre, por lo que aseguró, no le permitiría tales señalamientos ni para ella ni para ninguna otra mujer.

Vicente Fox

Tras las publicaciones sobre Mariana Rodríguez, el ex Presidente argumentó que en su sexenio se creó el Instituto Nacional de la Mujer y subrayó que cree en sus valores y potencial.

“Hoy mi lucha sigue siendo por un país en y de paz. Por un país libertario, democrático, republicano y humanista. Por un país de respeto a la ley y a la construcción. Por un país de instituciones. Por un país con salud, con educación, con innovación y tecnología, de calidad de vida. De oportunidades y posibilidades. De igualdad y equidad”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas