Claudia Magaña, mujer originaria de Tabasco, tuvo que viajar a la Ciudad de México en 2020, para poder realizarse una cirugía, por lo que su expareja se ofreció a cuidar a sus hijos, sin embargo, cuando ella volvió, ya no se los quiso regresar, pese a que ella es la única tutora legal de los menores.
En entrevista para TELEDIARIO, Claudia contó que previo a su cirugía dio positivo a Covid-19, por tal motivo los tres menores de edad se tuvieron que quedar más tiempo al cuidado de su padre, quien es su expareja.
Aunque posteriormente, Claudia se recuperó y logró llevar a cabo su operación, el padre de los menores aseguró que ella era un riesgo para sus hijos, porque podía contagiarlos con la enfermedad.
“Pasaron muchos días y yo ya tenía mucho tiempo sin ver a los niños, y un día ya con todas las pruebas que me había solicitado le dije que iría por los niños a la casa, porque ya no hay motivo por el cual no me los puedas regresar, y me dijo que solo me iba a entregar a los niños por medio de un juez siendo que yo se los había entregado de buena fe”, lamentó.
Tras esto, Claudia interpuso una denuncia por sustracción de menores en Tabasco, por lo que, a los pocos días, su expareja también la denunció, pero por violencia familiar, argumentando que ella quería enfermar a sus hijos; e incluso asegura que él le dijo que solo quitaría la denuncia si se retiraba la acusación en su contra.
En agosto de 2022, Claudia logró reunirse con sus hijos, pero una jueza decidió otorgarles una custodia provisional compartida, esto pese a que el padre de los menores no les ha dado pensión alimenticia en más de siete años.
“No hay ningún argumento de por qué no me puede restituir a mis hijos la jueza, siendo que él no da ningún apoyo económico para ellos y hay que destacar que una de las razones por las que nos quitan a los hijos es porque no quieren seguir pagando la pensión alimentaria”, precisó.
Ahora Claudia pide el apoyo de las autoridades para que le regresen la custodia completa de sus tres hijos, ya que asegura que no se está tomando en cuenta que ella está siendo víctima de violencia vicaria y que también, previamente, ya la había acosado y difamado.
JM