Aumentan a 5 las víctimas mortales por coche bomba en Coahuayana, Michoacán; Marina despliega evacuación aérea

La Semar puso a disposición los Hospitales Navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas para recibir y brindar atención especializada a los lesionados en la explosión de Michoacán.

Tras el ataque se había informado de dos fallecidos y siete heridos. | César Cabrera
Morelia, Michoacán. /

La cifra de víctimas mortales por el brutal ataque con coche-bomba registrado al mediodía de este sábado en el municipio de Coahuayana se elevó a cinco, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La agresión, dirigida presuntamente contra la Policía Comunitaria, generó una intensa respuesta de seguridad y un despliegue de emergencia interinstitucional.

¿Cuáles han sido los avances de las investigación tras el ataque? 

Al iniciar las diligencias en la escena de la explosión, personal de la FGE encontró los restos de dos personas dentro de la camioneta utilizada para perpetrar el ataque. Posteriormente, se confirmó que tres personas más, identificadas como integrantes de la Policía Comunitaria, perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Adicionalmente, la FGE informó que cinco oficiales de la Policía Comunitaria están recibiendo actualmente atención médica, aunque su estado de salud no fue revelado.

  • Despliegue de sanidad naval y especialistas

Ante la gravedad del suceso, la zona fue reforzada con seguridad y se instaló un equipo especializado en el procesamiento de la escena de la explosión (post-blast). Este equipo trabaja en conjunto con el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Paralelamente, la Fiscalía General de la República (FGR) también realiza sus propias actuaciones.

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) activó de inmediato sus protocolos de apoyo. A solicitud de las autoridades, la Décima Sexta Zona Naval desplegó cinco aeronaves navales para atender a los heridos y realizar evacuaciones médicas:

  • Tres helicópteros MI-17 con personal médico, de enfermería y fuerza de reacción aerotransportada.
  • Un helicóptero Panther con personal médico especializado.
  • Un helicóptero Black Hawk con personal de sanidad naval.

De manera simultánea, la Semar puso a disposición los Hospitales Navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas para recibir y brindar atención especializada a los lesionados. Personal de la Marina también mantiene la seguridad perimetral y el apoyo en los accesos carreteros para facilitar las labores de emergencia y garantizar la seguridad en Coahuayana.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS