El beisbolista Víctor Aarón González, pitcher de los Yankees, acompañó a un menor aficionado del béisbol a tocar la campana de la victoria tras haber superado la leucemia linfoblástica aguda después de hace tres años que comenzó con las quimioterapias en Nayarit.
Jonathan empezó con las quimioterapias en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de la Niña, Niño y Adolescentes con Cáncer del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, y ahora anotó el home run más importante de su vida al superar su padecimiento.
“El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que si familia”, detalló la enfermera pediatra del servicio del centro, Norma Elizabeth Aguilar Guzmán.
Víctor González mencionó que era la primera vez que presenciaba un momento como el que vivió con Jonathan, por lo que dijo que su propósito de jugar béisbol le quedaría chiquito debido a que logró vencer el cáncer.
“Es la primera vez que me toca presenciar un momento como este, le pusiste muchas ganas para salir adelante, venciste lo que te propusiste en mente y ahora a disfruta de la vida. Sé que te gusta el béisbol y si tu meta es ser beisbolista lo vas a lograr. Yo creo que la meta de jugar béisbol te va a quedar chiquita porque tú venciste algo muy grande”, manifestó el jugador.
La señora Martha, madre de Jonathan, dio gracias por la sorpresa que el beisbolista le dio a su hijo, así como también agradeció por el tratamiento que recibió para poder recuperarse.
En el Hospital General de Zona 1 se ofrecen tratamientos especializados y de vanguardia a menores con cáncer, para permitirles mayores posibilidades de curación, en este modelo de atención creado por el IMSS e implementado en la representación del instituto en Nayarit.
¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda?
La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y la sangre, especialmente común en niños. La médula ósea produce un exceso de linfocitos inmaduros, un tipo de glóbulo blanco, que se multiplican de manera anormal.
En niños, la leucemia linfoblástica aguda es el tipo más común de leucemia. Los síntomas pueden variar, pero comúnmente incluyen fatiga, palidez, infecciones frecuentes, fiebre, pérdida de peso y dolor óseo. Es importante destacar que estos síntomas también pueden estar presentes en otras condiciones, por lo que se requiere una evaluación médica completa para un diagnóstico preciso.
AA