Eva Castillo pidió a las autoridades mexicanas hacer justicia por el asesinato de su esposo Victor Masson, un ciudadano canadiense de 27 años que fue asesinado en Puerto Escondido, Oaxaca.
La mexicana contó que se encontraba con su familia y su esposo de viaje en Puerto Escondido. El 14 de mayo Victor decidió salir a convivir a uno de los bares del lugar, sin embargo después de un par de horas, él le mandó un mensaje indicándole que unas personas no lo dejaban salir. Minutos más tarde, recibió una llamada de su esposo diciéndole que lo querían asaltar, esa fue la última vez que habló con él.
Después de varias horas de no saber de Victor, Eva llamó a las autoridades para reportar su desaparición y después de buscarlo hasta en hospitales, recibió otra llamada.
“Me llaman de la Fiscalía preguntándome mi nombre y si conocía a Victor, de hecho le hice la pregunta directa, soy su conyugue, es legal y que por favor me dejaran identificarlo, no me lo permitieron en ningún momento."
Fue así como Eva se enteró que su esposo fue encontrado sin vida con un disparo en la espalda, al interior del vehículo que había rentado.
“Que al parecer le habían querido robar su coche y que él había intentado escapar y que fue ahí cuando le dispararon.", contó la mujer .
De acuerdo a la pareja del turista canadiense, personal de la Fiscalía de Oaxaca, le pidió que acudiera a preparar los trámites funerarios.
“Al final ellos me dijeron que se tenían que ir a comer, entonces me dijeron que fuera a la funeraria y que pidiera que lo embalsamaran, ahí me cobraron 8 mil pesos para que se pudiera conservar su cuerpo”, reveló Eva Castillo.
Fiscalía de Oaxaca informa avances sobre caso de asesinato de Victor Masson
El 17 de mayo, el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que el ciudadano canadiense se vio involucrado en una riña al interior de un bar conocido como 'El Adoquín', en Puerto Escondido mientras su esposa y sus familiares acudieron a otro lado.
Aparentemente hubo un altercado entre el turista y cuatro personas con las que se encontraba, dos hombres y dos mujeres, al momento de pagar la cuenta. Al salir del lugar, hizo llamadas al 911 para decir que le robaron sus cosas, y al día siguiente apareció sin vida.
“La línea más sólida que tenemos es el altercado que tuvo con estas personas en el establecimiento y probablemente el robo. Tenemos un proceso de identificación claro y se lleva a cabo la investigación para definir los niveles de responsabilidad para llevar ante el juez a quien resulte responsable”, informó el fiscal de Oaxaca.
De acuerdo a las autoridades, Victor Masson tenía poco tiempo de haber llegado a Puerto Escondido, con él llegaron su novia y su familia, quienes son originarios del Estado de Morelos.
AGA