Debido a un frente frío se pronostican vientos intensos y tolvaneras en al menos 9 estados del norte de México, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 47 se desplazará por el noreste de México. En esta zona del país va a interactuar con un canal de baja presión en el oriente del país por lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; estas lluvias podrán reportarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, el SMN informó que se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California en donde se tendrán tolvaneras en Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Clima para el Jueves Santo en México
El Jueves Santo 2023 el frente frío número 47 y su masa de aire frío asociada se extenderán por el noreste del país así que seguirán reportándose vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en litoral de Tamaulipas, centro y norte de Veracruz.
Además, para este jueves 6 de abril también se pronostican lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Clima para el Viernes Santo en México
Para el Viernes Santo el sistema frontal 47 presentará características de estacionario en el noreste del país, ahí continuara interactuando con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y provocará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla.