Un juez vinculó a proceso a un hombre que fue detenido tras difundirse un video en el que aparece maltratando a una niña y deberá permanecer recluido en un Centro de Reinserción Social.
Durante la audiencia celebrada este 13 de julio, se decretó legal la detención de Ricardo Daniel "N", de 33 años, por los delitos de resistencia de particulares, violencia familiar equiparable a la violencia familiar y amenazas.
- Comunidad
El juez también fijó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.
Ricardo Daniel fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 10 de Julio de 2022 en calles de la colonia Unidad Modelo, en Monterrey.
Además, las autoridades aseguraron un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, modelo 2004, con placas de Nuevo León.
Caso se difundió por video en redes
El fin de semana pasado la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que abrió investigación tras las imágenes difundidas en las que se observa cómo un hombre abre la puerta trasera del automóvil, toma de la mano a la pequeña y la arroja hacia la banqueta.
Los hechos ocurrieron en la calle Llanos y Presa del Azúcar, en la colonia Moctezuma en Monterrey.
En la grabación también se aprecía que la niña camina hacia la esquina, mientras que una mujer simplemente observa frente a la entrada de un domicilio.
“Temía que sufriera maltrato”: padre de niña violentada
El padre de la menor que sufrió una agresión por parte de su padrastro afirmó que ya había intentado interponer una denuncia ante el temor de que su hija fuera víctima de violencia.
Ángel de Jesús Escoto, padre de la pequeña Meiden sostuvo un encuentro con el gobernador Samuel García y con la titular de la Secretaría de la Mujer, Graciela Buchannan.
Tras salir de la reunión el padre de la menor de edad aseguró que su hija sufrió daños físicos leves, sin embargo, la cuestión psicológica se vio mayormente afectada.
El padre de familia señaló que tanto él como la familia de su ex pareja tenían cerca de un mes sin tener noticias sobre la niña, lo que provocó sospechas y preocupación por su estado de salud.
De momento el padre de la pequeña Meiden obtuvo la custodia provisional para que la menor de edad se mantenga junto a el mientras se investiga el caso.
dat