Vinculan a proceso a presunto homicida del fotoperiodista Margarito Martínez

Se dijo inocente en la audiencia virtual celebrada el sábado y que duró más de nueve horas porque su defensa pedía interrupciones para tener acceso a información sobre el caso.

Vinculan a proceso a presunto homicida de Margarito Martínez Esquivel | Especial
Tijuana /

Un juez vinculó a proceso a David "N", conocido como El Cabo 20 o El Lobo, quien es señalado como presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que el juez de control Francisco Alberto M. Hernández determinó es presunto responsable por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El Cabo 20 es señalado como quien ordenó, en repetidas ocasiones, el crimen de Carlos Adrián Estrada Andrade, El Puppet, por negarse a ser parte de su grupo de vendedores de droga en colonias de la Delegación Sánchez Taboada, así lo relataron en sus testimonios dos personas identificadas como Jazmín “N” y Fidel “N”.

El Puppet fue asesinado a balazos el pasado 23 de junio en el interior de un departamento de la colonia Infonavit Cachanillas. Por este asesinato hay otra orden de aprehensión en contra de José Luis "N", El Tamal, quien organizó el ilícito.

El Cabo 20, quien está preso en la penitenciaría de El Hongo, ubicada en Tecate, se dijo inocente en la audiencia virtual celebrada el sábado y que duró más de nueve horas porque su defensa pedía interrupciones para tener acceso a información sobre el caso.

Al procesado se le identifica como generador de violencia para el cártel Arellano Félix, aunque se inició con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es la cuarta vez que es detenido por una autoridad judicial y la FGE de Baja California lo identifica como autor intelectual del crimen del fotoperiodista ocurrido en enero de este año.

Te recomendamos Migrante africano murió dentro de comandancia en Oaxaca
  • Nacional Efraín Benítez

¿Qué ocurrió con Margarito Martínez?

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista de la nota policial en Tijuana, Baja California, fue asesinado a tiros durante la mañana del lunes 17 de enero cuando salía de su domicilio.

Martínez Esquivel se desempeñaba como fotógrafo para las notas relacionadas al tema de seguridad para Semanario Zeta y otros medios de alcance internacional como la BBC. De acuerdo con el medio nacional, alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habían apreciado detonaciones de arma de fuego.

En el lugar señalado se hirió a un hombre de sexo masculino, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar del reporte para atender a la posible víctima de una agresión armada.

Tras arribar al lugar, los elementos encontraron a Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza por de arma de fuego. Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo Ford con placas de Baja California.

El semanario reportó, gracias a un testigo, que un vecino de la víctima, identificado bajo el nombre de Juan, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública a las afueras del domicilio del fotoperiodista y fue él quien presuntamente perpetré el crimen. También señalaron que entre ellos existía una riña por la propiedad de un terreno.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS