La visa es un documento que se requiere en algunos países para regular “el ingreso o estancia de personas” en un punto en específico, de acuerdo con el gobierno federal. Sin embargo, el trámite de esta suele demorar varios meses, pero para sorpresa de muchos la Embajada de los Estados Unidos en México anunció que adelantaran citas sin costo alguno.
La gran noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos, donde señala que las citas que se pueden adelantar son aquellas de los solicitantes que requieren el tipo B1 o B2. En TELEDIARIO te contamos cómo saber si puedes adelantar tu cita de visado en México.
¿Qué solicitantes podrán pedir el adelanto de su cita?
Tal como mencionamos anteriormente, las personas que requieren la visa B1 y B2 son aquellas que podrán solicitar el cambio de su cita más próximo sin costo alguno.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, la visa B1 es para las personas que viajan por negocios o alguna actividad comercial, así como profesional. Mientras que la visa B2 es para aquellos que piensan viajar a los Estados Unidos con fines turísticos o para tratamientos médicos.
Incluso, la visa B2 es requerida para el primer propósito, sobre todo para las personas que asisten al país vecino por motivos académicos.
¿Cómo puedo saber si es posible adelantar mi cita del visado?
La Embajada de los Estados Unidos en México señala que los solicitantes recibirán un correo electrónico, donde podrán ver los pasos a seguir para reagendar su cita.
“Si son elegibles y seleccionados, los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar su cita para una fecha más próxima. Los ofrecimientos legítimos para reprogramar las citas a fechas más cercanas provendrán directamente del sitio web que maneja las citas con la dirección remitente donotreply@usvisa-info.com”, agrega la embajada
Así que revisa tu bandeja de entrada para verificar si puedes o no reagendar tu cita de visado. De ser posible, entra lo antes posible a la página de la Embajada de los Estados Unidos para seleccionar el día que más te conviene. Recuerda hacerlo lo antes posible y que esto no tiene costo alguno.
¿Qué hago si no hay fechas disponibles?
Según la Embajada, si este es tu caso deberás checar periódicamente que se abran más fechas, sobre todo, porque son muchos los solicitantes.
“Este ofrecimiento es solamente para quienes solicitan por primera vez visa de visitante (B1/B2). Por favor asegúrese de estar revisando la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta”, agrega.
MRG