Cómo comprobar ingresos para conseguir la visa americana

En las entrevistas, las autoridades migratorias toman en cuenta aspectos socioeconómicos.

Cómo comprobar ingresos para obtener la visa americana / Especial
Guadalajara, Jalisco /

En caso de que estés pensando en realizar un viaje a Estados Unidos, es importante que conozcas la importancia de tener una visa americana, ya que juega un papel crucial para poder ingresar a este país.

Es indispensable llenar el formulario DS-160, y después de enviarlo pagar la cantidad de 185 dólares para derechos de la visa y luego se te podrá asignar una fecha para acudir a la entrevista al consulado americano más cerca.

No obstante, uno de los procesos más engorrosos de conseguir la visa, y que al mismo tiempo es un paso determinante para conseguir o no este documento, es la entrevista en el consulado estadunidense, donde toman en cuenta aspectos socioeconómicos, como tu sueldo.

De acuerdo a Escapada H, del Heraldo Media Group, en seguida se explica cómo comprobar ingresos durante tu cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos.

¿Cómo comprobar ingresos para conseguir la visa americana?

Muchos de los oficiales consulaeres toman en cuenta que seas una persona con un trabajo e ingresos estables debido a que esto les dará la confianza de que tu estancia será la determinada y no tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos más tiempo del establecido.

Para poder comprobar ingresos a las autoridades americanas es necesario presentar documentos que validen la información que brindes, como la empresa o el lugar donde trabajas, y que debe estar avalado por el SAT o algún comprobante de ingresos, y esto depende si eres una persona física o moral.

¿Qué documentos me sirven si soy una persona física?

• Estados de cuenta bancarios de no más de tres meses de antigüedad.

• Comprobantes de nómina.

• Pagos mensuales de pensión.

• Declaración mensual de impuestos.

• Cartas oficiales de tu empresa donde avalen que eres trabajador.

Y para personas morales:

• Comprobante de declaración de impuestos y tributaria.

• Comprobante que valide que es tu empresa o sociedad.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas