La visa de visitante o también conocida como de turista, es un tipo de documentación solicitado con frecuencia por aquellas personas que desean entrar de manera temporal a Estados Unidos, ya sea por ocio o cuestiones de trabajo. Sin embargo, estas poseen caducidad, es decir, tienen una fecha de vencimiento para que el interesado deba renovarla pues de lo contrario no será admitido de manera legal en el país.
La renovación de visa de turista se lleva a cabo en una embajada o en consulado de Estados Unidos, de acuerdo con el portal USA Gov. Además, las personas que no estén en México pueden actualizar sus visados dentro de Norteamérica, por lo que no hay excusas para dejar pasar esta documentación importante.
¿Cada cuánto se renueva la visa de turista?
Esto dependerá del tipo de visa de turista que posees, porque existen dos: la visa B-1 y la visa B2.
La primera es para asuntos de negocios y para asistir a conferencias, mientras que la segunda es para turismo, visitas familiares o para obtener tratamientos médicos. La vigencia de la B-1 suele ser de 6 meses, mientras que la segunda de 10 años.
¿Qué documentos necesito para renovar mi visa de turista?
De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos estos serán los documentos que requerirás al momento de la actualización de tu visado:
- Pasaporte vigente.
- Solicitud de visa de no migrante.
- Recibo de pago de tarifa de solicitud, se debe pagar antes de la entrevista.
- Foto a color tamaño infantil.
¿Cuánto cuesta renovar la visa de turista?
El costo por renovación suele rondar entre los mil y los dos mil 272 pesos, siendo el más costoso el que tiene una vigencia de 10 años, adecuado para esas personas que entran y salen de Estados Unidos con frecuencia, así que elige la mejor opción para tus necesidades.
MRG