Qué pasa si pierdo mi visa de turista en Estados Unidos

No es posible pedir una reposición de una visa americana en caso de pérdida o robo.

Qué pasa si pierdo mi visa de turista en EU / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Si pierdes o te roban la visa de turista puedes reportar este hecho ante las autoridades y posteriormente comenzar un nuevo proceso de trámite para este documento que te permite ingresar a Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que no es posible pedir una reposición de una visa americana en caso de pérdida o robo. Por lo que es necesario notificar este hecho inmediatamente a la autoridad consular de Estados Unidos en México.

En caso de que quieras reportar una visa perdida y solicitar una nueva, es importante conseguir un acta o denuncia emitida por una autoridad judicial. Así puedes confirmar el estatus del documento como visa perdida o robada.

¿Qué pasa si perdí mi visa americana en Estados Unidos?

Si tu visa de turista se extravió mientras estás en Estados Unidos, debes acudir a una comisaría y levantar el acta de denuncia o reporte de extravío. Además, tienes que redactar una carta en la que expliques las circunstancias en las que se perdió y dar tu información de identificación.

Incluso, se debe notificar al consulado de México y efectuar los trámites que se requieren ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para poder volver a tu país de origen.

​¿Me puedo quedar en Estados Unidos si perdí mi visa?

De acuerdo al gobierno estadunidense, los extranjeros en el territorio que hayan perdido su vida, pueden quedarse en este país hasta la fecha registrada en la base de datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Esta fecha también se refleja en el Formulario I-94.

Si no tienes el formulario I-94, debes tramitar un Registro de Entrada y de Salida, a través del formulario I-102. Este formato lo podrá descargar en la web del Departamento de Seguridad Nacional.

Para poder autorizar el regreso al país de origen, deberás presentar el documento que acredite tu nacionalidad, en este caso, tu pasaporte. Si también has perdido este documento, necesitarás contactarte con el consulado y pedir un pasaporte de emergencia.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas