Por qué no llevar celular a tu entrevista de visa para ir a EU

El celular no puedes llevarlo el día de tu entrevista en el Consulado de Estados Unidos, Embajada explica por qué.

Por qué no debes llevar tu celular el día de tu entrevista para el trámite de tu visa para ir a EU, Embajada lo explica │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

La visa para viajar a Estados Unidos es un documento necesario si quieres visitar por vacaciones o algún otro motivo este país. El día de la cita y días antes de la fecha comienza la duda sobre lo que te preguntan y lo que debes llevar o no a la entrevista.

Una vez en la fila del Consulado al que te toca asistir, las autoridades dan una serie de indicaciones a las y los solicitantes, al tiempo que son revisados sobre los artículos que llevan.


Requisitos paso a paso para solicitar una visa para viajar a EU

Los requisitos para comenzar con el trámite de la visa para viajar a Estados Unidos tienen relación con completar formularios, reunir los documentos necesarios, pagar la visa, programar la entrevista en el Consulado.


La Embajada explica por qué no puedes llevar celular a tu entrevista para visa para ir a Estados Unidos.
  • Completar el formulario DS-160. Con una computadora completa el formulario DS-160, imprímelo y lleva a tu entrevista la página de la confirmación, la cual tiene un código de barras.
  • Registrarte en línea. Haz tu registro en el Servicio de Visas de los Estados Unidos.
  • Paga tu visa. Puedes pagar con una tarjeta de crédito internacional Visa o MasterCard, o bien descarga e imprime el recibo de pago; posterior, haz tu pago en cualquier local de la red Abitab.
  • Recibirás un comprobante con un número de identificación por cada tarifa de solicitud de visa que haya abonado.
  • Programa tu entrevista. Si paga con tarjeta de crédito, solicita tu entrevista de visa inmediatamente después de hacer el pago. 

    Si paga por Abitab debes esperar un día hábil luego de realizado el pago para poder programar la entrevista, volviendo a la página del Servicio de Visas de los Estados Unidos.

  • Elije el UES para retirar tu pasaporte con la visa. Después de haber programado tu entrevista debes elegir el local de UES más conveniente para retirar tu pasaporte una vez que tu visa sea aprobada.

  • Asista a tu entrevista. El día de tu cita lleva tu documentación: el recibo de pago de tu visa. la página de confirmación del Formulario DS-160 con código de barras (sólo lleva tu hoja de confirmación). 

  • Recoge tu pasaporte con la visa en UES. Al terminar tu entrevista, el oficial Consular te dirá si tu visa se aprobó o no. De ser aprobada recibirán un correo electrónico en el que te indicarán la fecha en la que puedes retirar el pasaporte del local de UES que haya seleccionado.

    La Embajada de Estados Unidos aclara que el retiro de pasaportes en UES no tiene costo.

Por qué no llevar tu celular el día de tu cita para visa 

La Embajada de Estados Unidos indica que no sólo no puedes entrar a tu entrevista con celular, sino que además no tendrás acceso si llevas bolsos grandes, equipajes, computadoras portátiles, tabletas, ni ningún otro dispositivo electrónico, esta medida es adaptada únicamente por razone de seguridad.

En un documento la Embajada de Estados Unidos advierte que si llevas artículos prohibidos, no podrás ingresar a la cita y deberás reprogramar a fecha de tu cita.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas