La visa de visitante, también conocida como de turista, es un tipo de visa no inmigrante para las personas que quieren entrar a Estados Unidos de forma temporal y se divide en dos categorías: B-1 para asuntos de negocios y asistir a conferencias y B-2 para visitar familiares y conseguir tratamientos médicos.
Para las personas que deseen viajar a Estados Unidos por motivos diferentes a los antes mencionados, deben solicitar una visa de la categoría adecuada. Si posees una visa de turista, pero no sabes cuánto tiempo puedes quedarte en este país, aquí te decimos cuántos días está permitido.
¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Estados Unidos con una visa de turista?
De acuerdo al Programa de Exención de Visa y solicitud del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), sólo permite que los ciudadanos de los países participantes viajen a Estados Unidos por turismo o negocios y permanezcan en el país por un máximo de seis meses,
Sin embargo, pasarse del plazo establecido tiene consecuencias como la cancelación de la visa y que el viajero no sea elegible para una visa en el futuro, según el Departamento de Estado.
¿Qué pasa si me paso la fecha de estadía en Estados Unidos?
• Se te complicaría realizar otro trámite de inmigración futuro.
• Acumulas presencia ilegal y pierdes el estatus migratorio, lo que implica que podrías ser deportado por las autoridades migratorias.
• Tu visa se anularía o cancelaría de forma automática.
• En caso de que te quedes uno o varios días de más, acumulas presencia ilegal y te dificulta cualquier trámite migratorio futuro.
• Si te queda más de 180 días y sales, el castigo automático es de tres años sin poder ingresar a Estados Unidos.
• En caso de que permanezcas más de un año y sales, el castigo será que no podrás regresar a Estados Unidos durante 10 años.
AA