Luego de ser invitado especial del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario norteamericano, John Kerry, compartió un mensaje de unidad en español.
"México y Estados Unidos, para siempre", dijo.
- Nacional
A su vez, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la visita de John Kerry es un signo de respeto político de la administración de Joe Biden hacia México.
En breve entrevista al concluir la ceremonia que se llevó a cabo en Guelatao, Oaxaca, explicó que desde México también se entiende como un signo de colaboración del país vecino.
"Trabajar en conjunto; estar cerca, y llevar una buena relación, y hay gente, el mensaje de mandarnos a John Kerry ahora es importante porque es un signo de respeto político de la administración Biden a México y a su gobierno lo cual es una clara diferencia a otras personalidades en Estados Unidos", destacó.
Respecto a la llegada de inversión extranjera al país, el funcionario mencionó que en México hay 400 empresas que ya anunciaron su instalación en el País, de ellas, López Obrador hablará directamente con 26 para proponerles que se instalen en el sureste.
"En el corredor Coatzacoalcos Salina Cruz incluso se le presentó a Kerry y hoy seguramente se va a tratar ese tema también que es el corredor del istmo de Tehuantepec", dijo.
-¿Será un detonante para el país?
"Es el proyecto más grande que ha tenido esta región en su historia, nada más que ahora sí se está haciendo antes era un proyecto hoy es una realidad".
Kerry agradece compromiso de México
El enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, agradeció a México por el compromiso que se tiene por la democracia, la paz el futuro del planeta.
Al ser el invitado especial del presidente AMLO en la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, compartió, en español, el mensaje que trajo de parte del presidente Joe Biden: "México y Estados Unidos, para siempre".
"Es un privilegio y les doy las gracias por su compromiso por la democracia, su compromiso con la paz, y su compromiso por el futuro que se construye sobre el respeto que debemos compartir por el planeta, por los intereses comunes", dijo.
En medio de las tensiones que se viven entre México y EU por las declaraciones de senadores republicanos que han propuesto enviar al ejército norteamericano a combatir a territorio nacional al crimen organizado, Kerry explicó que el futuro de los dos países está unido, lo que no significa una declaración política sino una realidad.
rcm