Las fiestas patrias están próximas a celebrarse, fecha en la que muchos mexicanos deciden acompañar su cena con algún alcohol. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado algunas bebidas alcohólicas que no cumplen con las normativas señaladas para su consumo.
Para que una bebida sea comercializada debe cumplir con los estándares de la Profeco, ya que de lo contrario será retirada. Pero las marcas perjudicadas pueden resarcir su error solucionando los problemas que le señala la Procuraduría en el tiempo establecido.
¿Qué marcas retirará la Profeco del mercado?
Según la Profeco, las marcas que te mostraremos a continuación incumplen la normativa establecida por no colocar las leyendas de advertencia que les corresponden, sobre todo, al no decir los posibles daños que podrían ocasionarle a un menor de edad, conductores y mujeres embarazadas.
En total, la dependencia le realizó las pruebas a 22 productos: un tequila, cinco rones y 16 vodkas. Los que te nombramos son aquellos que saldrán del mercado, ¡toma nota!
- Vodka Svedka sabores citron y mandarina.
- Vodka New Amsterdam sabor coco.
- Vodka Finlandia sabores cereza, mango y mango fusión.
- Ron colombiano de la marca Baraima, sabor tamarindo, frambuesa y limón.
Los vodkas, según la Profeco, serán retirados porque no incluyen etiquetado y no cumplen con los estatutos de proveedores. Lo mismo sucede con el ron Baraima, así que evita consumirlo hasta nuevo aviso.
Los licores que te presentamos volverán al mercado hasta que cumplan con los estatutos fallidos. De no hacerlo, su tiempo fuera del consumo de México prevalecerá.
Recuerda que toda bebida que está a la venta debe tener las etiquetas que estable la Federación, incluyendo alimentos. Asimismo tienen que acatar el precio referido para el público, de lo contrario también las marcas podrían ser sancionadas y hasta pagar una multa monetaria.
MRG