Cuál es el Volkswagen más vendido en México y cuánto cuesta

La compañía de origen alemán tiene alrededor del 8 por ciento de la participación del mercado de automóviles en México.

Volkswagen es una de las empresas automotoras más importantes en México. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la empresa Volkswagen tiene una presencia en el mercado local que ronda el ocho por ciento, lo que la ubica como una de las principales automotrices en volumen de venta.

Ahora bien, la compañía de origen alemán tiene una importante gama de modelos de vehículos ligeros que ofrece cada año al consumidor mexicano, por lo que una de las dudas que surgen al respecto es ¿cuál es el más vendido?


Te recomendamos Cuál es la camioneta de Chevrolet más barata en 2023
  • Tendencias Redacción


Otro reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), despeja dicha duda, pues durante enero a mayo del 2023, el auto más vendido de dicha empresa en México fue el modelo Volkswagen Virtus, rebasando más de 6 mil ventas en dicho periodo de tiempo, y posicionándose también entre uno de los 10 autos ligeros más vendidos de cualquier marca comercializada en el país.

Según los mismos datos de la AMIA, los autos más vendidos de la marca seguidos del Virtus fueron el Volkswagen Jetta y la camioneta SUV, Volkswagen Tiguan.

Cabe mencionar que dichas cifras son únicamente del presente año, pues en 2022 hay algunas diferencias, pues en aquella oportunidad figuraban entre los más vendidos modelos como el Vento.


Volkswagen Virtus 2023. | Especial


¿Cuánto cuesta?


En México, el automóvil tiene tres principales precios, los cuales están relacionados con el nivel de comodidad, rendimiento de combustible o estética y accesorios adicionales.

La versión Trendline, es la más económica, y tiene un precio desde 334 mil 490 pesos, mientras que el siguiente es el Comfortline, el cual está cotizado en 369 mil 990 pesos, y finalmente, el Highline, con un precio de lista de 431 mil 490 pesos.


Características del Virtus


Este auto no es otra cosa que la variante sedán del Polo Mk6. Ahora importado desde India, sustituye tanto al anterior Virtus hecho en Brasil, como al Vento. Al estar construido sobre la plataforma MQB-A0, presume un gran espacio interior, así como una destacada seguridad. En México, es impulsado por un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 L, mientras que en la parte alta destaca un L3 TSI turbo. La capacidad de cajuela es de 521 Litros.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas